sábado, 14 de enero de 2012

Entrevista a Jesús Ángeles tenor y creador de la chirigota


1º ¿Qué es para ti el carnaval?

-Es la fecha en que dejas de ser quien eres para ponerte una mascara, un traje y dejar volar la imaginación.
El momento en que te subes a un escenario para dejar la vergüenza fuera para meterte en el papel del personaje que eliges se, sin pensar que eres un rival, si no un compañero de las demás personas que actuarán después y para mi opinión el carnaval se debería de ver como una diversión, no como un negocio con rivalidad se compañeros.

2º ¿Cómo surgió la idea de formar la chirigota?

-En realidad no surgió, fue en uno de esto días de verano que te juntas con los amigos y propones hacer la locura de una chirigota. Bueno en verdad mi idea viene de antes ya que mi afición es el teatro cómico y el cantar y una de las mejores formas de mezclarlo es….¡cómo no!
Ponemos en un escenario una chispa de teatro, un poco de voces y el ingrediente esencial, el cachondeo, lo mezclé todo y dije ¿porqué no? hay me ha salido una chirigota

3º ¿Porqué el resultado de esa receta fue una chirigota mixta?

-Porque una de las primeras personas que me secundo en la idea fue una chica, entonces decidí que todos podríamos participar, y la verdad en el grupo de amigos del cual ha salido la chirigota somos tanto chicos como chicas y propuse hacer algo en lo que todos estuviésemos juntos y nos gustase.

4º ¿te costó mucho convencer a Jorge y Patricia?

-A Patricia no, solo tuve que decírselo y a Jorge…. puffff, me costó mucho mas, al principio pensó que estaba loco e intento convencerme el a mi de que era una idea absurda, pero al final lo logramos entre Patricia y yo, y ahora míralo el por culo que da dirigiendo la chirigota.

5º ¿Cuáles son tus expectativas de la chirigota?

-Como ya sabéis este es nuestro primer año, mi principal expectativa es que todos nos divirtamos, tanto el público desde las butacas, como nosotros desde el escenario y decir que aunque no nos salga perfecto lo mas importante para mi es que con nuestras letras  hagamos llegar al publico lo que queremos expresar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario